Los soportes de motor y transmisión Vibra-Technics son de excelente calidad, sin comprometer el rendimiento. Pueden soportar mucho más que las piezas originales. Con casi 40 años de experiencia en competiciones, el equipo de investigación y desarrollo de Vibra-Technics finalizó estas monturas a principios de los 90. Desde la concepción hasta la producción, los productos Vibra-Technics se fabrican íntegramente en Inglaterra.
La función de los soportes del motor (o soportes de la caja de cambios) es reducir las vibraciones y evitar que lleguen al chasis (comodidad), pero también reducir los movimientos no deseados (eficiencia y fiabilidad). Vibra-Technics ha conseguido encontrar el equilibrio perfecto gracias a sus monturas fabricadas en aluminio y caucho reforzado.
Estos soportes mejorados reducen el movimiento del motor y la caja de cambios, con una tolerancia máxima de solo 3 mm (en comparación con los 30 mm de media de los soportes OEM). Gracias a la reducción de movimientos, se facilita el cambio de marchas y se mejora el manejo. En algunos casos, estos soportes también pueden mejorar la confiabilidad de su sistema de escape, especialmente en motores turboalimentados (se reduce el movimiento del motor en relación con el sistema de escape).
¿Cuáles son las diferencias entre las monturas de «carretera» y las de «carrera»?
Los soportes de carretera Vibra-Technics se han desarrollado para filtrar todo tipo de vibraciones, desde bajas hasta altas revoluciones. Al ser más rígidos, los soportes del circuito no han sido diseñados para filtrar vibraciones por debajo de las 3000 rpm. Por motivos de comodidad, no recomendamos los soportes de circuito para vehículos que circulan principalmente por la calle.